top of page

39 Retos Sociales que ponen en peligro a tus hijos. Conocelos y califica el riesgo.

Actualizado: 16 dic 2021


Algunos de los retos que han arrasado en las redes sociales han desaparecido y aparecido nuevamente, muchas veces sin darte cuenta. En la mayoría de los casos, los niños más pequeños están más expuestos a ellos, sobre todo porque está practica se fomenta a través de la internet como una forma de entretenimiento, pero muchos retos invitan a los niños a intentarlos ellos mismos y poner en riesgo sus vidas o la de otros.


Si eres padre o madre te invito a leer sobre estos retos y en la medida en que avances en la lectura, responde si conocías o no el reto, mientras más respuestas negativas tengas, mayor será el nivel de peligro que pueden tener tus hijos.

Al hacer el autodiagnóstico te darás cuenta que todos los conflictos familiares terminan con Educación.


Retos Aterradores


Coronavirus Challenge

Conocido _____ Desconocido _____

Consiste en lamer los inodoros públicos y las manillas de las puertas. Es uno de los retos más asquerosos y peligros que han propuesto debido a la gran cantidad de enfermedades que se pueden transmitir a través de las papilas de la lengua. Esta práctica puede generar diversas enfermedades ya que la lengua puede ser responsable de diversos cambios en sus funciones en el gusto, en la ingestión de alimentos y en el habla, sin contar que los virus propios de la lengua pueden aserverarse con la contaminación de los virus adquiridos en esta práctica tan incoherente de racionalidad.


El Rompe bocas

Conocido _____Desconocido _____

Una persona se acerca a la “víctima” por detrás, la envuelve por los tobillos con una bufanda u otra prenda de ropa y tira para que se caiga de frente. Mientras, un tercero lo graba todo con el móvil para subirlo después a las redes sociales. El reto se inició en México y Colombia, pero, como ocurre con todos los fenómenos virales, no ha tardado en expandirse.

Rompe cráneos

Conocido _____Desconocido _____

Esta nueva moda entre adolescentes se ha viralizado a través de Tik Tok. Este “juego” es una grave irresponsabilidad porque las caídas son muy peligrosas, pueden producir “desgarros, fracturas, hemorragias, esguinces cervicales, contusiones y hasta daños en el cerebro irreversibles o incluso la muerte”.

Outlet Challenge

Conocido _____Desconocido _____

Consiste en conectar un cargador a un enchufe y dejar caer una moneda entre él y la pared. Esto provocará chispas, un buen apagón, daños en el sistema eléctrico, incendios, además de probables quemaduras a quién acepta el reto.

Bird Box Challenge

Conocido _____Desconocido _____

Un reto inspirado en la pelicula Bird Box. Consiste en personas que viven sus vidas cotidianas con los ojos vendados como si estuvieran en la película. Ya sea que esté completando tareas, o simplemente caminando por la calle o en su casa, las personas ahora están documentando sus experiencias con los ojos vendados. Es un juego muy peligroso porque estas personas imitan al personaje de la película haciendo esta práctica en bosques, ríos, cruces de calles, etc.

El reto de Momo

Conocido _____Desconocido _____

En este reto aparece una imagen horrorosa de la estatua de un ave (que parece una niña), que supuestamente alienta a los niños a realizar tareas cada vez más arriesgadas y dañinas, e incluso a lastimarse a sí mismos. Puede aparecer en una variedad de sitios, pero parece enfocarse principalmente en WhatsApp, donde se le envía un enlace al usuario para que haga clic. No es nuevo, pero reaparece de vez en cuando. Aunque algunos artículos mencionan denuncias de niños que se han hecho daño o se han suicidado como resultado del reto, estas noticias son falsas, no he encontrado evidencias de estas consecuencias. Algunos informes indican que en realidad es un método que usan los hackers para obtener acceso a los celulares, por lo que los riesgos son más bien de seguridad de los datos de tu celular.


Balconing Challenge

Conocido _____Desconocido _____

Este reto es, quizás, el más conocido. Se trata de lanzarse a una piscina desde un balcón o terraza. Arriesgando la integridad física e incluso la vida por superar a otros. Cada año se contabiliza alguna muerte a causa de este reto.

El reto de provocar asfixia / desmayo / pérdida del conocimiento

Conocido _____Desconocido _____

Para tener una emoción fuerte o provocar un desmayo, niños asfixian a otros niños, presionan con fuerza sus pechos o hiperventilan. Obviamente, esto es muy peligroso, y ha ocasionado muertes.

El reto de comer jabón o Tide Pods

Conocido _____Desconocido _____

Morder una cápsula de detergente no es una buena idea, pero los niños lo están haciendo y están publicando videos de los resultados. Debido a que la capa exterior de las cápsulas fue diseñada para disolverse, libera su contenido muy rápidamente y causa quemaduras químicas, problemas renales y pulmonares, así como intoxicaciones.

El reto de la ballena azul

Conocido _____Desconocido _____

Este tal vez pueda ser uno de los retos más populares por lo peligroso que es y por la cobertura en medios que se realizo para prevenir a los padres. Este reto consiste en pruebas que duran 50 días, donde un “administrador anónimo" asigna tareas de autolesión, como cortarse, quemarse, romperse un hueso, entre otras. El último día se supone que el participante debe suicidarse. Se rumora que este reto comenzó en Rusia, y se informó que hubo suicidios vinculados con el reto, pero no están comprobados. Se dijo que las aplicaciones relacionadas con el reto de la ballena azul aparecían y luego se eliminaban, sin embargo hay aplicaciones, grupos privados y redes de comunicación de video juegos online donde se disfrazan los retos.

Train surfing

Conocido _____Desconocido _____

Este es un reto extremo, cuyo objetivo es grabarse mientras se viaja por fuera de un tren. Sujetándose en los costados, debajo de las ruedas, en el techo, ventanas. Este reto lo asocian en muchos países con la travesía de los inmigrantes.

Consumir Vodka por el ojo o las partes intimas

Conocido _____Desconocido _____

Consiste en verter vodka dentro del ojo (eyeballing), la vagina (tampodka) o el ano (tampax on the rocks) por la creencia de que el alcohol llega antes al torrente sanguíneo. El objetivo del reto es embriagarse lo más rápido posible, sin oler a alcohol. Esta teoría, además de ser absurda, provoca inflamación y coagulación de los vasos sanguíneos y aunque las autoridades medicas aun no han establecido estudios concretos hacia estas practicas hay documentados en varios países casos de niños hospitalizados con intoxicación etilica rápida. Esta practica esta muy asociada con el binge drink muy de moda en los bares que no es otra cosa que consumir grandes cantidades de alcohol en muy poco tiempo.


Oxy-shots Challege

Conocido _____Desconocido _____

Relacionado también con el consumo de alcohol este reto es un poco más dificil debido a que se requiere de una maquina de nebulizacion para su practica. El reto consiste en aplicar a la maquina alcohol puro e inhalar creando graves daños y quemaduras en las mucosas de ojos, nariz y garganta, en algunos casos quemaduras en la piel.

Hot water challenge

Conocido _____Desconocido _____

Consiste en arrojar agua hirviendo a alguien mientras está totalmente desprevenido. Un joven de 15 años resultó herido gravemente cuando su amigo le lanzó agua hirviendo mientras dormía.


Flaming cactus challenge

Conocido _____Desconocido _____

Se trata de comerse un cactus en llamas. A la vez puedes beber cerveza para evitar el sabor y sobre todo para no quemarte.

My Feelings Challenge

Conocido _____Desconocido _____

Reto que incita a bajarse de un coche en marcha y bailar. Miles de personas se sumaron a este desafío, entre ellas muchos famosos e influencers que ayudaron a viralizarlo. Sin duda una práctica peligrosa para la seguridad vial.

Knockout

Conocido _____Desconocido _____

Consiste en atacar a un peatón cualquiera por la calle, golpearlo y dejarlo inconsciente mientras se graba. Todo ello con el objetivo de compartirlo en redes sociales.

Neknomination

Conocido _____Desconocido _____

El objetivo es emborracharse con licor, realizar alguna acción peligrosa y luego retar a otra persona a hacerlo. Una competición para ver quién supera a quién. Fue muy popular hasta que varias personas fallecieron por su causa, sin embargo aún se incentiva su práctica.

Vacuum Challenge

Conocido _____Desconocido _____

Este reto consistía en meterse dentro de una bolsa de basura y que con ayuda de tu aspirador quitar todo el aire hasta quedar envasado al vacío. Creo que es un reto que no hace falta explicar las consecuencias.

Ice and Salt Challenge

Conocido _____Desconocido _____

Consiste en poner sal en la piel para luego presionarlo con hielo. La combinación produce una reacción química que hace descender la temperatura del hielo provocando quemaduras de segundo y tercer grado.


Reto del fuego

Conocido _____Desconocido _____

¿Qué hay más peligroso que unir alcohol y fuego? Este reto consiste en rociarse alcohol por el cuerpo y prenderse fuego cerca de una piscina o bañera para poder apagarlo pronto. Varios jóvenes han sufrido quemaduras graves.

Condom Challenge

Conocido _____Desconocido _____

A mi juicio este es un reto atroz, consiste en llenar un condon con agua mientras lo pones en tu cabeza como si fuera una pecera. Al no romperse, la cara se queda atrapada dentro del condón y la idea es tomarte una foto con esto puesto. Es como ponerse una bolsa de plástico y asfixiarse solo.

Faceapp challenge

Conocido _____Desconocido _____

Este reto consiste en descargar una aplicación y publicar una imagen tuya en la app, la cual te transforma tu rostro al de una persona con 40 años más, pero ¿porque este reto está dentro de los más peligrosos?, por la simple razón que con esta practica se puede robar tu identidad, usarla para que organizaciones delictivas puedan identificarte e incluso para usar tu rostro en delitos, es una práctica que puede ponerte en serios problemas.


Retos relacionados con Comida


El reto de comerlo o ponérselo

Conocido _____Desconocido _____

Este reto requiere algo de preparación, consiste en poner algunos alimentos diferentes en bolsas separadas y numérarlos. Un participante elige un número, revisa la comida y decide comerla o ponérsela. Si la comen, pueden tirar las sobras en la cabeza de otro participante. Si deciden ponérsela tienen que estrujarla en si mismo. Este reto puede ser peligroso para personas con alergias alimenticias.


El reto del chile picante

Conocido _____Desconocido _____

El participante se come un pimiento súper picante, como un habanero o un Naga Jolokia, mientras se graba a sí mismo sufriendo y bebiendo leche para tratar de detener el ardor. Aunque la mayoría de las personas lo han superado sin problemas, ha habido algunos informes de personas que terminaron en el hospital debido a la intolerancia al picante y ahogo.


El reto de la canela

Conocido _____Desconocido _____

Este reto se trata de comer una cucharada de canela y expulsarla sin ahogarse, y grabar todo para que los demás lo disfruten. ¿El resultado? Jóvenes sufriendo colapsos pulmonares, irritaciones de garganta y problemas respiratorios. El objetivo es expulsar la canela por boca y nariz, una acción llamada “el aliento del dragón”. El problema es que al consumir esta especia sin ningún líquido y de manera acelerada, provoca daños en los pulmones y otros órganos.


Cheese Challenge

Conocido _____Desconocido _____

El llamado “desafío del queso”, en el que las personas se graban arrojando lonchas de queso a niños pequeños desprevenidos, está generando videos virales y una reacción violenta considerable de personas que consideran cruel la práctica.

Tide Pod Challenge

Conocido _____Desconocido _____

Consiste en cocinar y comer cápsulas de detergente.


The Shell Challenge

Conocido _____Desconocido _____

Se basa en comer cualquier alimento o producto con su propio envoltorio o cáscara, por ejemplo, un huevo, naranja.


Retos físicos


Bottle Cap Challenge

Conocido _____Desconocido _____

A este reto se sumaron multitud de famosos y caras conocidas. El reto consistia en girar sobre ti mismo y quitar el tapón de una botella de plástico dándole una patada.


El reto de lanzar la botella

Conocido _____Desconocido _____

Se debe llenar parcialmente una botella plástica de agua y lánzarla al aire de manera que caiga parada. ¡Este reto se hizo tan popular que crearon aplicaciones para replicar la experiencia!

El reto de la mochila

Conocido _____Desconocido _____

Este reto se trata de soportar el acoso. Una persona corre entre dos filas de personas que intentan golpearla con mochilas pesadas. El objetivo es llegar al final sin caerse, la realidad es que nadie nadie lo logra. En este reto es muy probable que los niños resulten muy lastimados al hacer esto.

El reto de los labios de Kylie

Conocido _____Desconocido _____

En un esfuerzo por imitar los labios de Kylie Jenner, los niños se ponen un vaso de chupito (shot) en la boca, aspiran y hacen que sus labios se hinchen artificialmente. No solo puede causar daño, sino que también puede ser un indicador de que el niño tiene inseguridades con respecto a su cuerpo y busca imitar estándares de belleza imposibles.


Cockroach challenge

Conocido _____Desconocido _____

Es otro de los retos de moda que invita a los usuarios a fotografiarse con cucarachas en la cara.

El abecedario del diablo o abecedario chino

Conocido _____Desconocido _____


Te expongo la foto de este reto para que no te dejes engañar con marcas que tienen tus hijos. Este reto consiste en que un niño rasca el dorso de la mano a otro mientras este recita las letras del abecedario de la A a la Z y dice una palabra que comienza con cada letra. A cada palabra la “rascada” es más fuerte, acabando la mayoría de las veces con heridas graves que dejan marcas y cicatrices para toda la vida.


Retos considerados Divertidos


El reto de intentar no reírse

Conocido _____Desconocido _____

Este reto implica ver videos cortos y divertidos intentando no reírse. Es simple e inofensivo, aunque puede ser una practica estimuladora de bulling.


El reto del susurro

Conocido _____Desconocido _____

Aqui una persona usa auriculares en los que suena música a todo volumen. La otra persona dice una frase en voz alta y la que escucha música intenta leer sus labios y repetir la frase.

El reto del maniquí

Conocido _____Desconocido _____

Un grupo de personas se reúnen, posan, se quedan congelados, y alguien con una cámara camina grabando la escena mientras suena la música. Incluso famosos se han metido en esto reto.


10 years challenge

Conocido _____Desconocido _____

Es un reto donde las personas publicaban una imagen suya de hace 10 años y una imagen actual.

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page