top of page

jue, 19 ago

|

A Determinar

Efectos del Síndrome del Inmigrante en los niños.

El abandono no siempre es físico. En algunos casos, los padres se distancian emocional y psicológicamente de sus hijos por el trauma emocional de emigrar. ¿Sabes por qué emigran más las mujeres que los hombres?

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otras fechas disponibles
Efectos del Síndrome del Inmigrante en los niños.
Efectos del Síndrome del Inmigrante en los niños.

Horario y ubicación

19 ago 2021, 16:00 – 20:00 GMT-5

A Determinar, Dallas TX

Acerca del evento

Según los últimos datos publicados en 2019 por la ONU en Estados Unidos hay 50.661.149 de inmigrantes, lo que supone un 15,42% de la población de Estados Unidos. De esta cifra la inmigración femenina es superior a la masculina, con 26.172.767 mujeres, lo que supone el 51.66% del total de inmigrantes, frente a los 24.488.382 de inmigrantes varones, que son el 48.33%, y aunque estos datos no son precisos, si estoy segura de que al igual que lo es para mí te preguntarás ¿Por qué emigran más las mujeres que los hombres?, y la respuesta es muy simple ¡lo hacen buscando el bienestar de sus hijos!

Esta realidad genera un efecto relacionado o consecuencia y es lo que ocurre a nivel emocional y conductual en los hijos de estas madres inmigrantes, tanto los que se quedan en su tierra natal, como los que emigran con ellas. De allí que genere esta conferencia educativa "Efectos del Síndrome del Inmigrante en los niños".

En este evento los participantes podrán entender y aprender a manejar los sentimientos acusatorios hacia la figura separada (madre o padre) que emigra, así como las creencias de abandono y de deslealtad las cuales generan reacciones conductuales adversas en los niños tanto en el ámbito familiar, como a nivel escolar.

También podrán reconocer los síntomas físicos (enfermedades psicosomáticas) producidas por el estrés de la separación parental y que herramientas utilizar para modificar estos padecimientos.

Entre los temas a tratar están:

• El caso de Mauro y porque sus padres lo abandonaron.

• ¿Qué es el síndrome del Inmigrante?

• Autodiagnóstico de la enfermedad del Inmigrante.

• Efectos de la migración en los niños.

• Estrategias para superar el estrés por separación y adonde buscar ayuda.

Ahora es el momento de hacer una diferencia a tu realidad y la de tu familia reconociendo a esta enfermedad limitante que incrementa la disfunción familiar y educándote para tomar las riendas de tu realidad como inmigrante, aprendiendo estrategias para recuperarte, seguir adelante y erradicar el sufrimiento por las adversidades que has tenido.

Nada es permanente y todo se puede superar, aprender esto le dará una mejor vida a tus hijos. ¡Te esperamos!

Entradas

  • Síndrome del Inmigrante

    En este evento los participantes podrán aprender a manejar los sentimientos acusatorios hacia la figura separada (madre o padre) que emigra, así como las creencias de abandono y de deslealtad las cuales generan reacciones conductuales adversas en los niños tanto en el ámbito familiar, como a nivel escolar. También podrán reconocer los síntomas físicos producidos por el estrés de la separación parental y que herramientas utilizar para modificar estos padecimientos.

    20,00 US$
    Venta finalizada

Total

0,00 US$

Compartir este evento

bottom of page