top of page
SEPARADORES.png

Aprendimos a ser padres modelando a las generaciones anteriores, pero hoy en día podemos educarnos
para ser más nutritivos y criar hijos que a su vez sean mejores padres.

Banner www.benitamendez.com1600x500   (2).png
Me describo como una persona amorosa, noble, sencilla y muy dedicada a mi familia, estoy felizmente casada desde el 2002 con Yuri Caballero y soy madre de tres hijos: Alejandra y los gemelos Aaron y Adonai. Alejandra es hija de una relación pasada, ¡así es!, yo también pasé por la experiencia del divorcio y tanto mi hija como yo fuimos afectadas por ese suceso, y de allí una de las razones por las que me eduqué en el tema familiar. 

Mi esposo Yuri también es divorciado, y tiene un hijo de esa relación anterior, por eso cuando Yuri y yo nos casamos formamos lo que se conoce como una familia reconstituida: ¡Los míos, los tuyos, los nuestros! Frase que tomé como inspiración para una de mis conferencias donde hablo de los efectos del divorcio en los niños.


Desde el año 2000 inicié mi formación como madre en los temas relacionados con la crianza de los hijos. En todos estos años he ido adquiriendo conocimiento intelectual y práctico en las diversas organizaciones sin fines de lucro con las cuales me he involucrado.

He dirigido y apoyado programas en instituciones de niños de la calle en Latinoamérica y mujeres víctimas de la violencia en los Estados Unidos y Venezuela; he coordinado grupos de apoyo de divorciados, codependientes y neuróticos. Actualmente mi enfoque está dirigido a varios programas y eventos de aprendizaje para familias disfuncionales y padres que tienen hijos con alteraciones de conducta.
Banner www.benitamendez.com1600x500   (2).png
Portada Libro Dra Benita Mendez.png
Con los años de experiencia he aprendido que la problemática con los hijos se debe a una combinación de factores entre los cuales están: la falta de educación de los padres antes de ser padres, el desconocimiento de las etapas de desarrollo de los hijos y, por supuesto, la forma en que afecta a nuestros hijos el medio ambiente donde se están desarrollando, aspectos que profundizo en mi libro Cómo combatir la alteración de conducta en los hijos y en mis videos educativos.

Cómo combatir la alteración de conducta en los hijos es un libro autodidáctico para padres hispanos, que ayuda a comprender el proceso de desarrollo desde el embarazo hasta la cuarta etapa del desarrollo conocida como adolescencia, y es una guía para una adecuada crianza de los niños.

En estos años trabajando con grupos familiares y adolescentes, he ido fortaleciendo este conocimiento teórico y práctico a través de un ciclo de conferencias educativas donde los padres e hijos generan un ambiente de conocimiento de sí mismos y de su entorno familiar, así mismo pueden poner en práctica lo aprendido casi de forma inmediata y tener las herramientas para reconocer la importancia de la educación a nivel familiar, las cuales los ayudan a prevenir los problemas de conducta antes de que puedan convertirse en situaciones severas.
Benita Mendez Conferencias MMEC

Benita Mendez Conferencias MMEC

Benita Mendez -Taller con Adolescentes

Benita Mendez -Taller con Adolescentes

Benita Mendez Taller para Adolescentes

Benita Mendez Taller para Adolescentes

Benita Mendez Taller El escudo Familiar

Benita Mendez Taller El escudo Familiar

Benita Mendez Taller El escudo Familiar

Benita Mendez Taller El escudo Familiar

Taller para padres

Taller para padres

Benita Mendez Conferencia Sindrome de Ul

Benita Mendez Conferencia Sindrome de Ul

Mi formación académica inició con una licenciatura en Recursos Humanos y una especialización en Administración de Empresas. En el año 2000 enfoqué mi inclinación académica y profesional hacia el área psicológica y obtuve en el 2006 la licenciatura en Psicología y en el 2009 la especialización en Trastornos Conductuales en Niños y Adolescentes. He obtenido otros tipos de certificaciones que me han ayudado en mi rol como educadora a nivel familiar, entre los más relevantes fui formada en la metodología de aprendizaje acelerado y mapas mentales, tengo estudios de Programación Neurolingüística y Coaching Educativo. En el 2018 decidí, junto con el cambio educativo de usar la herramienta "online", certificarme en mercadeo digital y redes sociales.

Toda mi formación académica me ha llevado a desarrollar programas de alto impacto en la sociedad, y como consecuencia recibir varios reconocimientos durante todos mis años de trayectoria.
Banner www.benitamendez.com1600x500   (2).png
Banner diagnostico capa 1600x500   (5).png
bottom of page